viernes, 6 de febrero de 2009

Caracteristicas del Officce xp...

Hace ya algun tiempo, coincidiendo con la incorporación al mundo del Windows más nuevo de la compañía, multinacional i monopolizadora Microsoft apareció uno de los paquetes de programas más vendidos y más utilizados de todos los programas informáticos, estoy hablando claramente del paquete ofimático del Office XP, este paquete contiene los programas de Word XP, Excel XP, Access XP, Powerpoint XP, Outlook XP y Frontpage XP, que ahora mismito os cuento más cosas de estos programas.

Para empezar os hablaré de las novedades en todos los productos del Office XP, primero de todo hay nuevos menús, que en principio hacen las tareas más fáciles, pero en realidad hasta que no consigas aprenderte porqué sale el menú dichoso en ese momento y para que sirve pueden pasar varios días y no enterarte de mucho como funciona, los menús que aparecen normalmente estan en la parte derecha de la pantalla y nos indican si queremos hacer un documento nuevo, abrir otro, poner distintas fotos...
Bien, vamos a hacer una cosa, os voy a explicar el producto paso a paso, empecemos con el más famoso el Microsoft Word XP.

Word XP --> Este programa es un procesador de textos, es decir que con él puedes hacer cartas, escritos, novelas, redacciones... tiene un sistema de diccionario para que no hagas faltas de ortografía y puedes bajarte distintos diccionarios de diferentes idiomas para que al usar tu lenguaje puedas disponer de la ayuda del diccionario.
En este programa también podemos poner fotografías o imagénes que hayamos bajado de internet o que estén en la galería que viene incluída con el programa. Una de las novedades de la versión XP es la de la búsqueda de imágen, antes las teníamos separadas por categorías e ibamos a cada categoría sin saber que nos ibamos a encontrar hasta que escogíamos la fotografia o imágen que nos gustaba más, ahora esto ha canviado, cuando intentamos poner una imágen debemos poner un nombre asociado a ella, por ejemplo "animales" entonces el mismo Word nos encuentra todas las fotografías relacionadas con animales, si por el contrario le ponemos un tipo de animal "tortuga" podremos comprobar que solo nos muestras las distintas imágenes que son tortugas.
A parte de todo esto, Word nos permite hacer tablas, viñetas, columnas... y una opción que pocos saben hacer la de combinar correspodencia, que nos permite esta opción? Pues fàcil, verdad que a veces recibís una carta de alguna empresa con vuestro nombre arriba...(Apreciado señor Sánchez) la verdad no es que tengan a una persona la pobre picando apellidos a las 500 cartas que envía cada día la empresa, si no que lo hacen mediante una base de datos, es decir tienen nuestro nombre en una base de datos y lo único que hacen es decir que quieren que la carta en cuestión salga 500 veces con los 500 nombres distintos que hay en la base de datos.
Bien pues esto me lleva a hablaros del programa para hacer bases de datos, que no es otro que el Microsoft Access.

Microsoft Acces XP --> Que són las bases de datos? Pues bien, las bases de datos es por ejemplo cuando en comisaria tienen todos nuestros datos, es decir en una sola línia y en distintos campos saben dónde vivimos, cuándo nacimos, el nombre de nuestros padres... estos son datos nuestros que estan dentro de un solo archivo, pues bien esto es una base de datos.
De bases de datos hay de muchos tipos distintos, por ejemplo hay por ordenar nuestros libros, saber quien es el autor de cada uno y saber dónde sería su lugar (previamente escogido por nosotros). A parte de todo esto el Accéss permite hacer consultas de tipo (Muestrame todas las personas que se llaman Jaume) u otras de más complicadas.

Otra de las opciones de las bases de datos de Microsoft Accéss son los formularios, que sirven para entrar datos de una manera más amena y entretenida.
I la última de las opciones normales para las bases de datos son los informes, que sirven para preparar la información para que salga por la impresora, es decir tabularla, organizarla para que pueda salir en condiciones por la impresora.

Bien, este es a grandes rasgos las bases de datos, no cabe decir que para los amantes de la programación todos los programas de Microsoft se pueden programar con Visual Basic que es el lenguaje de programación hecha por la misma marca Microsoft, pero además este Microsoft Accés también se puede programar con un lenguaje especial para hecer consultas que se llama lenguaje SQL.
Pero basta ya de programación, ahora vamos a hablar de otros programa de Microsoft Office XP, se trata del Excel XP.

Microsof Excel --> El Microsoft Excel es una Hoja de cálculo, para que sirve una hoja de cálculo? Pues como su nombre indica, básicamente sirve para hacer cálculos en ella. Se compone de distintas celdas dónde podemos poner el número que queramos (o letras) y con esos números podemos hacer otras operaciones, de las operaciones hay muchísimas como la suma, la multiplicación, la resta o la división, pero a parte de estas hay otras menos corrientes, tangentes, senos, cosenos, suma de base de datos, la función si, el contar, contarsi, promedio, sumar si, máximo, mínimo.... y muchísimas más.
Otra de las aplicaciones que puede tener Microsoft Excel XP es hacer una sencilla agenda, se puede hacer poniendo los datos de las personas o cosas que queramos, entonces le aplicamos un filtro y ja está podemos filtrar los datos para que solo se muestren los que nosotros queramos, es una aplicación poco conocida pero sirve si no sabes utilizar el Microsoft Accéss.

Nos queda un programa de los cuatro "normales" del Microsoft Office XP, es el Microsoft Powerpoint.
Microsoft Powerpoint --> Para que sirve este programa? pues para hacer diapositivas, ostras! podré hacer un pase de mis diapositivas en mi casa, como en el Dvd... (Esto me lo pregunto un alumno cuando le intentaba explicar que eran las diapositivas de Powerpoint). Pues bien, la verdad es que si que puedes, pero verlas en el ordenador, el Microsoft Powerpoint es un programa que coge todas las opciones gráficas de Microsoft Word: Los wordArt, los cuadros de texto, las imágenes... con todo esto podemos crear cuadros que pueden tener una animación simple (no llega a tanto como el Flash Mx, por ejemplo, pero bueno). Podemos poner un fondo a la diapositiva y ponerle un tiempo para que pase a la otra, es divertido y entretenido, podemos hacer veritables vírguerias con este programa pero debemos tener los materiales básicos, es decir imágenes y buen gusto :-D.

Bien, vamos a los dos programas que se usan menos del paquete ofimático del Office XP, uno es el Microsoft Outlook XP y otro el Microsoft Frontpage XP.
El Microsoft Outlook XP -->Alguien sabe que nos permite hacer el Outlook XP? Pues un montón de cosas, es como si fuera nuestra agenda diaria, lleva un calendario para apuntar-nos las cosas, también una lista dónde podemos apuntar todos nuestros amigos con su número de teléfono y su e-mail... podemos programar tareas para hacer y el outlook nos avisará cuándo llegue el momento, y además podemos ponernos unas notas por si todo esto aún se nos olvidan las tareas que tenemos que hacer hoy. A parte de todo esto el Outlook también es un gestor de correo, pero con la utilización del Outlook Express, que es una variante suya pues se ha dejado de utilizar bastante.

Por fin el último programa (ya queda poco) el Frontpage XP, para hacer páginar web.
Frontpage XP --> En su día hice una opinión sobre el Frontpage 2000, que es un editor para hacer páginas web de manera amena y entretenida, para mí el mejor es el Dreamweaver pero el Frontpage tiene ciertos aspectos que superan de largo el Dreamweaver (y viceversa) este editor de Microsoft nos permite de manera sencilla poner muchos componentes web que en otros editores es bastante más complicado. Como todos los otros editores web podemos utilizar tablas para crear nuestras páginas, podemos poner cualquier foto (siempre en formato JPG o GIF o PNG), en este programa podemos poner Marquesinas, administradores de titulares....

Bien si quereis hacer una página web y no sabéis por dónde empezar, podeis empezar con este programa, porqué al ser de Microsoft se parece muchisimo al Microsoft Word y como todos hemos utilizado el Microsoft Word alguna vez pues nos será mucho más sencillo utilizarlo al Dreamweaver MX.
Bien a parte de los programas que tiene Microsoft Office XP, también tiene algunos complementos como la Galería de imágenes, el Microsoft PhotoEditor, configuración del idimoa... y otras opciones que ahora ya no os voy a explicar porqué ya me hecho muy pesado.

Bueno, pues a parte del programario libre de Linux u otros sistemas, el Microsoft Office XP es el más utilizado del mundo, por eso como he empezado digo que Microsoft tiene el monopolio en los ordenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario