viernes, 30 de enero de 2009

OPERADORES LÓGICOS BOOLEANOS


La mayoría de los motores de búsqueda, y también los directorios que permiten buscar en su propia base de datos, permiten la utilización de operadores lógicos booleanos que establecen la relación entre los términos de búsqueda. Estos operadores tomado del álgebra del matemático inglés George Boole, permiten combinar los términos de búsqueda de acuerdo con nuestras necesidades.
Los operadores utilizados son:
OR
AND
NOT
si bien el uso de la lógica booleana en Internet presenta algunas peculiaridades.

Motor de búsqueda

Un motor de búsqueda es un sistema informático que indexa archivos almacenados en servidores web. Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Se pueden clasificar en dos tipos:


Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado.

Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.
Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas.
Hoy en día el Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.

Keylogger

registrador de teclas) es una herramienta de diagnóstico utilizada en el desarrollo de software que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan sobre el teclado, para memorizarlas en un fichero y/o enviarlas a través de internet.
Suele usarse como malware del tipo daemon, permitiendo que otros usuarios tengan acceso a los números de una tarjeta de crédito o a la contraseña de cuentas on line al infiltrarse en un ordenador.
El registro de lo que se teclea puede hacerse tanto con medios de hardware como de software. Los sistemas comerciales disponibles incluyen dispositivos que pueden conectarse al cable del teclado (lo que los hace inmediatamente disponibles pero visibles si un usuario lo revisa) y al teclado mismo (que no se ven pero que se necesita algún conocimiento de como soldarlos). Escribir aplicaciones para realizar keylogging es trivial y, como cualquier programa computacional, puede ser distribuido a través de un troyano o como parte de un viru informático o gusano informático. Se dice que se puede utilizar un teclado virtual para evitar esto, ya que sólo requiere clics del ratón. Sin embargo, la aplicaciones más nuevas también registran pantallazos que anulan la seguridad de esta medida. Cabe decir que esto podría ser falso ya que los eventos de mensajes del teclado deben ser enviados al programa externo para que se escriba el texto, por lo que cualquier keylogger podría registrar el texto escrito mediante un teclado virtual.

Blogger...

una palabra creada por Pyra Labs (su creador), es un servicio para crear y publicar un blog de manera fácil. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el hosting de los blogs su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP).

Lanzado en agosto de 1999, es una de los primeras herramientas de publicación de blogs y es acreditado por haber ayudado a popularizar el uso de formularios. Más específicamente, en vez de escribir a mano el HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar a su weblog llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador y los resultados son inmediatos.

¿Como configurar el outlook express?...

Para poder utilizar Outlook Express para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar compras por Internet, etc.) y cada persona que utilice su equipo puede tener su propia cuenta, completamente independiente. Outlook Express lo controla todo sin problemas.

Configurar una cuenta de correo electrónico de Outlook Express...
El Asistente para la conexión a Internet reduce el trabajo de configuración de sus buzones de correo electrónico mediante una serie de pasos guiados para cada cuenta de correo electrónico que quiera configurar.
1.Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información. Puede que tenga que ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtenerla.
Primero, la información acerca de los servidores de correo:
•El tipo de servidor de correo electrónico que utiliza: POP3 (la mayoría de cuentas de correo electrónico), HTTP (como Hotmail) o IMAP
•El nombre del servidor de correo electrónico entrante
•Para los servidores POP3 e IMAP, el nombre del servidor de correo electrónico saliente (normalmente SMTP)
En segundo lugar, la información acerca de la cuenta:
•El nombre y la contraseña de su cuenta
Para obtener consejos confiables acerca de cómo crear una contraseña segura, lea el artículo Create strong passwords.
•Averigüe si su ISP requiere que utilice la autenticación de contraseña segura (SPA) para obtener acceso a su cuenta de correo electrónico; lo único que necesita saber es si lo requiere o no.
2.Inicie Outlook Express, y en el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.
Si se inicia automáticamente el Asistente para la conexión a Internet
3.Haga clic en Agregar y, a continuación, en Correo para abrir el Asistente para la conexión a Internet.
4.En la página Su nombre del asistente, escriba su nombre tal y como desea que lo vean todos los destinatarios de sus mensajes de correo electrónico y, después, haga clic en Siguiente.
La mayoría de usuarios utilizan su propio nombre, pero puede utilizar cualquier nombre, incluso un apodo, que sea reconocible por parte de los destinatarios.
5.En la página Dirección de correo electrónico de Internet, escriba su dirección de correo electrónico y, a continuación, haga clic en Siguiente.
6.En la página Nombre del servidor de correo electrónico, rellene el primer bloque de información recibida de su ISP en el paso 1, y posteriormente haga clic en Siguiente.
7.En la página Inicio de sesión del correo de Internet, escriba el nombre y la contraseña de su cuenta.
8.Haga clic en Siguiente y, después, en Finalizar.

Outlook Express

es un cliente de correo electrónico y de noticias de red producido por Microsoft para sus plataformas Windows, existiendo también versiones para otras plataformas. Outlook Express se distribuye sin costo adicional con Microsoft Internet Explorer, formando parte así de los últimos sistemas operativos de las familias Windows y Windows NT.
Es un programa derivado de Microsoft Outlook (que forma parte de Office), pero especializado en correo electrónico y noticias de red, por lo que no incluye las características de groupware. En cambio, permite un mejor manejo de algunas características comunes en grupos de correo electrónico y noticias de red como el manejo de solo texto.

Stmp...

Programas especiales de gestión del tráfico (STMPs) están diseñados para gestionar las operaciones de las aeronaves no programadas en los aeropuertos en las proximidades de eventos específicos para atraer un número importante de espectadores y aeronaves. Esta interfaz web (e-STMP) ha sido desarrollado para simplificar el proceso de reserva y de dar al cliente una mayor flexibilidad en la obtención de las reservas.

A fin de utilizar e-STMP, los usuarios son los primeros obligados a registrar, proporcionando un nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña. La dirección de correo electrónico y la contraseña se utiliza cuando la tala en el sitio en las visitas posteriores. NOTA: No existe un método de actualización de las direcciones de correo electrónico y / o contraseñas en este sitio web. Los usuarios sólo pueden volver a registrar con su nueva información. Nota: El e-STMP páginas por apoyar el uso de los siguientes navegadores: Netscape 4.x Internet Explorer 5.x AOL 5.0 o mejor Mozilla 1.0 o posterior

Post Office Protocol (POP3)

en clientes locales de correo para obtener los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor remoto. La mayoría de los suscriptores de los proveedores de Internet acceden a sus correos a través de POP3.
Las versiones del protocolo POP (informalmente conocido como POP1) y POP2 se han hecho obsoletas debido a las últimas versiones de POP3. En general cuando uno se refiere al término POP, nos referimos a POP3 dentro del contexto de protocolos de correo electrónico.
POP3 está diseñado para recibir correo, no para enviarlo; le permite a los usuarios con conexiones intermitentes ó muy lentas (tales como las conexiones por módem), descargar su correo electrónico mientras tienen conexión y revisarlo posteriormente incluso estando desconectados. Cabe mencionar que la mayoría de los clientes de correo incluyen la opción de dejar los mensajes en el servidor, de manera tal que, un cliente que utilice POP3 se conecta, obtiene todos los mensajes, los almacena en la computadora del usuario como mensajes nuevos, los elimina del servidor y finalmente se desconecta. En contraste, el protocolo IMAP permite los modos de operación conectado y desconectado.

Rapidshare...

Es una pagina de alojamiento de archivos, en pocas palabras RapidShare es un servicio que permite subir archivos (musica, videos, documentos, etc) a cualquier usuario y compartirlos con otros por internet mediante links de descarga...

Por ejemplo yo subo un archvo y me dan un link http:///www.rapidshare.com/miarchivo y puedo compratir ese link con otros usuarios para que puedan bajar mi archivo haciendo click en el mismo...

Astalavista....

Es un programa que sirve para descargar seriales de programas (software)...

¿Como se utiliza el driver guide…?

El driver guide sirve para poder descargar controladores de cualquier tipo de hardware que se encuentre disponible en esta página…

Lo primero que hace uno después de entrar a la página es registrarse con cualquier tipo de correo ya existente después seguir instrucciones y señalar el hardware el cual se le quiere buscar un controlador y después buscar un icono donde dice descargar controlador, se le da clic derecho y después clic en guardar destino como…

Y lo descarga en cualquier carpeta o directorio que desee…

jueves, 29 de enero de 2009

Especificaciones tecnicas de windos vista...

Para que un sistema sea "Windows Vista Capable" se necesita un PC con procesador de frecuencia de reloj mínima de 800 Mhz y RAM de mínimo 512 Mb. Asimismo, la tarjeta gráfica debe tener soporte para DirectX 9.

Para que un sistema sea "Premium Ready", se requiere un procesador x86 (de 32 o 64 bits). La memoria del sistema debe ser de al menos 1 GB, la tarjeta de memoria de 128 MB y el disco duro tener una capacidad disponible de 40 GB.

Por último, el sistema debe tener un lector DVD incorporado.

Front Side Bus

es el término usado para referirse al bus bidireccional que dispone la CPU para comunicarse con el northbridge. Este bus incluye señales de datos, direcciones y control, así como señales de reloj que sincronizan su funcionamiento.

La frecuencia de trabajo del microprocesador se obtiene como resultado de multiplicar la frecuencia de reloj del FSB (en MHz, no en MT/s) por un factor multiplicador. Este factor multiplicador, así como la frecuencia de reloj del FSB pueden alterarse a través de la configuración de la placa base, generalmente a través de la BIOS, permitiendo así el overclocking.
Por ejemplo una CPU de 1400 MHz, podría funcionar con una frecuencia de reloj de 133 MHz y un factor multiplicador de 10,5.
El ancho de banda del FSB depende de su tamaño de palabra (si es de 16, 32 o 64 bits), su frecuencia de reloj medida en megahercios y el número de transferencias que realiza por cíclo de reloj. Por ejemplo, un FSB de 32 bits de ancho (4 bytes), funcionando a 100MHz y que realice 4 transferencias por cada ciclo, ofrece un máximo teórico de 1600 megabytes por segundo.

Back Side Bus
Algunos ordenadores tienen una Memoria Caché L2 o L3 externa a la propia CPU conectados mediante un back side bus (Bus trasero o bus de la parte de atrás). El acceso a la memoria caché, conectada a este bus, es más rápido que el acceso a la Memoria RAM por el FSB. En la actualidad, la caché L2, ha sido incluida en el chip del microprocesador, junto con la caché L1.

Nuevos microprocesadores AMD Athlon 64x2 Doble nucleo (Dual Core)

Uno de los últimos microprocesadores presentados por AMD, es el Athlon Dual Core X64 Este micro, como su nombre lo indica, posee doble nucleo de procesamiento de datos, esto hace una mayor velocidad de respuesta y menor tiempo al ejecutar programas. Aumenta el rendimiento de la PC en casi un 80 % comparado con los micros comunes de un solo núcleo.Para actualizar nuestra PC a este micro, también es necesario un cambio de motherboard ya que encaja en un socket distinto a todos los anteriores. este es en formato AM2. Uno de los mothers que soporta este micro, es el ASUS M2N-E M2N
Información complementaria proporcionada por AMD Breve información sobre el procesador AMD Athlon™ 64 X2 de doble núcleo Lleva la multitarea a un nuevo nivel, con el procesador AMD Athlon™ 64 X2 de doble núcleo. El procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo, pone la potencia de la tecnología de doble núcleo en los ordenadores de sobremesa. Los procesadores de doble núcleo contienen dos núcleos de procesamiento que realizan cálculos en dos caudales de datos, incrementándose así la eficiencia y la velocidad, al ejecutar múltiples programas y la última generación de software multihilo. Para el usuario final, esto representa un aumento significativo de la respuesta y el rendimiento, cuando se ejecutan simultáneamente múltiples aplicaciones. El procesador AMD Athlon™ 64 X2 de doble núcleo supera al procesador AMD Athlon™ 64 4000+ de un solo núcleo, que es el de mayor rendimiento, en los bancos de pruebas multitarea, hasta en un 30%. Una mejor multitarea representa una mayor productividad office En los entornos laborales de la actualidad, para conseguir productividad se necesita una multitarea suave, eficiente y sin obstáculos. El procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo proporciona la AUTÉNTICA multitarea, permitiendo a los usuarios cambiar de un programa a otro sin pausas, para que el ordenador se recupere, y reduciendo las molestas esperas de procesamiento.

Nuevos procesadores de cuatro núcleos de Intel

INTERNATIONAL 2007 CONSUMER ELECTRONICS SHOW, Las Vegas, 8 de enero de 2007 – Intel Corporation presenta de forma oficial sus tres nuevos procesadores de cuatro núcleos, incluyendo el primero en llevar la denominación Intel® Core™ 2 Quad, dando comienzo la ampliación de la venta de equipos informáticos basados en cuatro núcleos a todo tipo de usuarios. De este modo, Intel ofrecerá un total de nueve versiones de procesadores basados en cuatro núcleos para los segmentos de equipos de sobremesa y mercado empresarial.El procesador Intel Core 2 Quad cuenta con cuatro cerebros en cada PC, de tal forma que ofrece una increíble capacidad de respuesta y velocidad con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de procesamiento de las cada vez más demandantes aplicaciones multimedia del mercado. Este procesador está ya disponible en equipos informáticos, así como a través del canal de distribución. Asimismo, Intel también ha anunciado dos nuevos procesadores de cuatro núcleos para servidores de zócalo único. Los productos presentados hoy pasan forman parte de las revolucionarias familias de microprocesadores de la compañía, Intel Core 2 Duo y Quad Core, que incrementarán su oferta con 29 procesadores de doble y cuádruple núcleo a la venta en equipos de sobremesa, portátiles y servidores. “Hoy Intel presenta una nueva tecnología de cuadrúple núcleo rompedora para cualquier PC”, afirma el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini. “El rendimiento que antes requería un superordenador está ahora disponible en un equipo de sobremesa, permitiendo al usuario hacer nuevas y sorprendentes operaciones.” Los procesadores multi-núcleo de Intel están diseñados para mejorar la experiencia del usuario del ordenador de principio a fin. Estos microprocesadores, basados en la microarquitectura Intel® Core™, están dirigidos a equipos de juegos y de sobremesa de alto rendimiento y se beneficiarán de aplicaciones de software multi hilo que se suelen dirigir a estos segmentos de mercado. Intel, además, está trabajando activamente con los desarrolladores de software en aplicaciones de hilo y juegos de nueva generación que puedan sacar el máximo provecho de las ventajas que ofrecen los microprocesadores de cuádruple núcleo. Los cuatro núcleos hacen de estos ordenadores la elección perfecta para procesamiento intensivo, así como utilizar aplicaciones de multi hilo como Adobe After Effects*, Premiere Pro 2.0*, Windows Media Encoder*, Snapstream* y Win DVD*. Combinado con la disponibilidad de Microsoft Windows Vista*, este lanzamiento marca un acontecimiento excepcional, ya que irrumpen en el mercado al mismo tiempo un nuevo procesador y un innovador sistema operativo.

martes, 27 de enero de 2009

Impresora de tinta (Lexmark Z2320) Lexmark

Impresora
Rápida velocidad de impresión. Hasta 22 ppm en negro y 16 ppm en color (2)
Gráficos y textos de calidad profesional
Impresión fotográfica
Impresiones sin bordes en los tamaños más habituales
Cree fotografías brillantes con la impresión opcional a 6 colores con los cartuchos a color y fotográfico instalados
Resolución de hasta 4800x1200 dpi en modo de impresión fotográfica y con papel fotográfico brillante (Glossy)
Software Suite de Lexmark
El software Productivity Studio de Lexmark hace que sea sencillo recortar, girar y cambiar el tamaño de las imágenes, así como corregir el color y atenuar el efecto de ojos rojos.
La barra de herramientas Web de Lexmark hace que la impresión a través de Internet resulte sencilla.
Centro de servicios de Lexmark: Herramienta de software que permite simplificar la solución de problemas de la impresora.
Impresión programada: Permite imprimir automáticamente títulos, actualizaciones financieras y noticias deportivas directamente desde Internet.
Cartuchos Compatibles:
Negro: 14(1), 14A
Color: 15(1),15A
Fotográfico: 31
Papel fotográfico compatible:
Papel fotográfico Premium de Lexmark
Papel fotográfico de Lexmark
Utilice los consumibles y papeles originales de Lexmark para obtener los mejores resultados.
(1) Cartucho no recargable con licencia para un sólo uso. Devuelva el cartucho vacío únicamente a Lexmark para su reutilización, recarga o reciclaje. En el momento de cambiar el cartucho, queda una cantidad de tinta variable.
(2) Impresión en modo borrador sin contar el tiempo de alimentación de la primera página. Para obtener más información.

Windows 7

Windows 7 incluye numerosas nuevas actualizaciones, incluyendo avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo.
Muchas nuevas características se agregaron al Panel de Control como: Aceleradores, Gadgets, Infrarrojo, Solución de problemas, Localización y otros sensores, Administrador de Credenciales, Windows Solution Center, entre otros.
Se hicieron grandes cambios en programas como WordPad, Paint, Calculadora y Teclado en pantalla.
La barra lateral de Windows o más conocida como Windows Sidebar se ha eliminado y ahora los gadgets pueden ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio.
Impresoras y dispositivos Nuevo item del panel del control en la que se tendra acceso a todo el hardware que se conecte al PC (marcos digitales, impresoras, cámaras fotográficas, etc). Junto a esto se ha incluido Device Stage, es un administrador de dispositivos móviles que ayuda a los usuarios a sincronizar música, vídeos, fotos y da información acerca del estado de la tarjeta SIM, la carga de la batería, mensajes, etc.
Aero Snaps: Permite cambiar el tamaño de una ventana simplemente con arrastrarla a un extremo de la pantalla, por ejemplo, si se arrastra al tope se maximiza, a la derecha o izquierda ocupa el 50% de la pantalla según el lado al que la arrastremos y si la arrastramos nuevamente al centro toma el tamaño original.

Windows Explorer
Librerías: Las "Librerías" son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola. Por ejemplo las carpetas agregadas en la librería "Vídeos" por defecto son: "Vídeos Personales" (antes "Mis Vídeos") y "Vídeos Públicos"aunque se pueden agregar más manualmente. Sirven para clasificar los diferentes tipos de archivos (Documentos, Música, Vídeos, Fotos).
Aero Shake Cuando se tiene varias ventanas abiertas, al seleccionar una y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan, al repetir esta acción, las ventanas vuelven a su ubicación anterior.

Barra de tarea:
La barra de tareas pasó por un lavado de cara haciéndola concordar más a las demás transparencias del sistema, se hizo más larga , los rectángulos de las ventanas ya no traen texto, solo el icono de la aplicación, y son más cuadrados. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeño del "touch". Se integró con el inicio rápido, ahora las ventanas abiertas se muestran con un borde indicando que están abiertas y los accesos directos sin borde.
Aero Peek: Las previsualizaciones incluidas desde Windows Vista se han mejorado pasando a ser más interactivas y útiles. Cuando se posa el mouse sobre una aplicación abierta este muestra una previsualización de la ventana donde muestra el nombre, la previsualización y la opción de cerrarla, ádemas, si se pone el ratón sobre la previsualización, se obtiene una mirada a pantalla completa y al quitarse el mouse se devuelve a donde estábamos.
Jump List: Haciendo click derecho a cualquier aplicación de la barra de tareas aparece una "Jump List" en donde se pueden hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicación, por ejemplo, abrir documentos recientes de Office, abrir pestañas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproducción en el Media Player, cambiar estatus en messenger, etc.
Mostrar Escritorio: Esta nueva barra trae un pequeño rectángulo en la esquina derecha que reemplaza el ícono en inicio rápido de versiones anteriores. Este nuevo "rectángulo" permite que al poner el puntero sobre él, haga que las ventanas se pongan 100% transparentes, esto sirve para poder ver el escritorio de manera rápida, ver gadgets u otras cosas, ó tambien simplemente se le puede dar click y minimizar todas las ventanas.
En el área de notificaciones por defecto solo se mostrarán las tareas del sistema y estas serán mas interactivas y permitirán realizar acciones sencillas sin tener que abrir una ventana

Multimedia
Windows 7 vendrá con nuevas versiones de Windows Media Center y Windows Media Player capaces de reproducir formatos MP4, MOV, 3GP, AVCHD, ADTS y WTV, e incluye codecs como H.264, MPEG4-SP, ASP/DivX/Xvid, MJPEG, DV, AAC, LPCM. Además, el Media Player también trae una versión lite para reproducir vídeos sin tener que cargar la biblioteca y otras cosas.

Interfaz
Se ha establecido públicamente que el equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formará parte activa en el rediseño del Explorador de Windows y posiblemente otros elementos de la Interfaz de Usuario. Esta interfaz ya está incluida en Paint y Wordpad (En Betas de Windows 7).

Multi-Touch
El 27 de mayo de 2008, Steve Ballmer y Bill Gates en la conferencia "D6: All Things Digital" dieron a conocer la nueva interfaz multi-touch llamándola "sólo una pequeña parte" de lo que vendrá con Windows 7. Más tarde Julie Larson Green vicepresidente corporativa mostró posibles usos, como hacer dibujos en Paint, agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente con toques en la pantalla.
"Hoy en día la mayoría de las computadoras son manejadas gracias a la interacción mouse-teclado", dijo Bill Gates, presidente de Microsoft. "En los próximos años, el papel de la voz, la visión, la tinta -todos ellos- será enorme", afirmó.

Otras características
Algunas otras características originalmente planeadas para Windows Vista pueden ser parte de Windows 7, dependiendo de cuando éstas sean concluidas.
Windows 7 además incorporará un Hypervisor, el cual tendrá las características discutidas durante la fase preliminar de desarrollo de Windows Vista. Todo el código no administrado correrá en un entorno cerrado donde el acceso al "mundo externo" estará restringido por el sistema operativo. El acceso a los componentes externos estará deshabilitado desde este entorno cerrado, como el acceso directo al sistema de archivos, la capa de abstracción de hardware (HAL), y el direccionamiento de memoria. Todo acceso a las aplicaciones externas, archivos, y protocolos será regulado por el sistema operativo, y cualquier actividad maliciosa será detenida inmediatamente. Si esta aproximación es satisfactoria, se presagia muy bien la seguridad del usuario, haciendo virtualmente imposible para una aplicación maliciosa causar daño al sistema si dicha aplicación está bloqueada dentro de esta metafórica "caja de cristal". También, este entorno cerrado será capaz de adaptarse a sí mismo al código base al cual fue escrito. Esto aliviará muchos problemas que se presenten por compatibilidad cada vez que un nuevo sistema operativo sale al mercado.
Otra característica mencionada por Bill Gates es que "las lineas de mecanografía reconocerán lo que el usuario esté tecleando". Las implicaciones de esto podrían ser simplemente como la función "autocompletar" encontrada en los motores de búsqueda modernos, (como Google Suggest) o como una forma de dar comandos verbales al PC sin preocuparse por la sintaxis. Posiblemente, esto puede darse mediante interfaces de comando basadas en Windows PowerShell. De hecho, ya se ha estado diciendo que las futuras herramientas de administración de la GUI serán envueltas con PowerShell, así incorporar la línea de comandos en estas herramientas es natural.
Microsoft ha decidido no incluir los programas Windows Mail, Movie Maker y Photo Gallery en Windows 7 y en su lugar ponerlos a disposición a modo de descarga en el paquete de Windows Live. Esto se ha decidido para facilitar las actualizaciones de estos programas, aligerar el sistema operativo, dejar escoger al usuario las aplicaciones que quiere tener en su equipo y evitar futuras demandas por monopolio. También se ha renovado la calculadora con nuevas funciones y nueva interfaz.

Impresora Laser (Laser Shot LBP-3000) Canon

Las tecnologias avanzadas de Canon garantizan una impresión rápida, al igual que una calidad de impresión mejorada y una facilidad de uso excepcional.Con una rápida velocidad de impresión de 14 páginas por minuto, la impresora Laser Shot LBP-3000 entrega los documentos en el momento en que usted los necesita. No hay tiempo de calentamiento ni de espera con la Tecnologú} de Fijación según Demanda. Lo que es más, su primera impresión sale rápidamente: en menos de 9.3 segundos, gracias a las tecnologú}s avanzadas CAPT y ScoA de Canon. Simplemente reemplace el cartucho Todo en Uno, exclusivo de Canon y que contiene el tóner y todas las partes esenciales, y su impresora estar?Ecomo nueva. Sin derrames, sin preocupaciones por el mantenimiento, usted se beneficia de las impresiones con alta calidad continua a lo largo de la vida útil de su impresora. Los modos especiales de ahorro de tóner proporcionan una impresión mejorada para economizar en los costos de impresión.Disfrute de la calidad excepcional de las impresiones láser en todos sus trabajos. La impresora Laser Shot LBP-3000 brinda una alta resolución de 600 x 600 ppp mejorada hasta 2400 x 600 ppp equivalentes mediante el Refinamiento Automático de Imagen. El resultado final excede a todas las expectativas, con texto preciso y gráficas nú‘idas y claras.Esta impresora compacta es fácil de colocar, es silenciosa y de aspecto elegante para cualquier ambiente. El manejo flexible de papel y la Bandeja Multipropósito de 150 hojas ofrecen una conveniencia completa, aun cuando se maneje un gran volumen de trabajo. La Tecnologú} de Impresión Avanzada de Canon (CAPT, por sus siglas en inglés) garantiza una excelente calidad de impresión láser y una operación sumamente fácil. Proporciona una sencilla interfaz gráfica de Windows con funciones fáciles de usar, de manera que los documentos se puedan imprimir fácilmente. La Arquitectura de Compresión Inteligente (ScoA, por sus siglas en inglés) comprime automáticamente los datos en la PC antes de enviarlos hacia la impresora. Esto significa que los datos se procesan mucho más rápidamente y se necesita menos memoria en la impresora.

Impresora de Tinta (PIXMA iP90v ) Canon

En cualquier lugar. Portátil e Inalámbrica Una impresora compacta de alto rendimiento que ofrece una completa movilidad. Estilo de vida e impresión portátilLa PIXMA iP90v es una impresora compacta y con mucho estilo que puede ser fácilmente transportada a cualquier lugar sin perder la calidad excepcional de impresión comparada a los modelos de impresoras profesionales de escritorio. En cualquier lugar, en cualquier momento sea para negocio o para uso privado, la PIXMA iP90v produce una calidad de impresión avanzada. Este es el comienzo de una nueva era portátil. Impresión InalámbricaLa PIXMA iP90v trae la interfaz IrDA estándar. Bluetooth también está disponible como otra opción para la impresión inalámbrica desde distancias más grandes. Esta función hace la impresión de varios aparatos mucho más fácil. Por supuesto, impresión inalámbrica desde PC’s, teléfonos móviles y PDA’s es posible. Impresión DirectaImprima directamente desde cualquier cámara o videocámara digital compatible con PictBridge o Canon Bubble Jet Direct. Imprima desde su automóvilA través del adaptador opcional (PU-100U) conecte la iP90v al encendedor para cargar e imprimir. Ese accesorio amplia las opciones de movilidad del usuario. 100 años de fotosCon el nuevo tanque de tinta a color BCI-16 (Dye) de la PIXMA iP90v ofrece resistencia a la degradación de colores de hasta casi 100 años en las fotos impresas en el papel Photo Paper Pro cuando estas son guardadas en álbumes. Vida prolongada de la tinta negraEl manejador de la impresora trae dos nuevas funciones: “Save Black Ink” para reducir la cantidad de tinta negra usada para imprimir en papel regular y “Use Composite Black” para producir el color negro a través de la combinación del cyan, magenta y amarillo. Esas nuevas funciones permiten la impresión por tiempo prolongado. Adaptador eléctrico para mayor movilidad. La batería y el cargador opcional están disponibles para aumentar la movilidad de la PIXMA iP90v. Estas opciones permiten que la PIXMA iP90v sea utilizada en su capacidad máxima en cualquier lugar.

Board Asrock



A790GXH/128M
Soporte para procesadores con zócalo AM2+ y AM2: AMD Phenom™ FX / Phenom / Athlon 64 FX / Athlon 64 X2 Dual-Core / Athlon X2 Dual-Core / Athlon 64 / procesador Sempron
Condensador Sólido para la potencia de CPU
ASRock DuraCap (2.5 x tiempo de vida más largo)
Preparado para CPU AM3
Apoya CPU hasta 140W
Conjunto de chips AMD 790GX + SB750
FSB 2600 megaciclo (5,2 GT/s)
Apoyos AMD Overdrive ™ con el ACC característica (Calibración de Reloj Avanzada)
Trabaja con Tecnología de Hyper-Transport 3.0 (HT3.0)
Admite módulos DDR2 1066 de canal dual con procesador AM2+ y módulos DDR2 800/667 con procesador AM2, con 4 ranuras DIMM, lo que ofrece una capacidad máxima de 16 GB
Tarjeta gráfica integrada AMD Radeon HD 3300, iGPU de clase DX10 VGA, Pixel Shader 4.0, Memoria compartida máximo de 512MB
Integrado lado del puerto 128MB de memoria para iGPU
Compatible con ATI™ CrossFireX™, y Hybrid CrossFireX™
2 x ranuras PCI Express 2.0 x16 (verde en modo x16, naranja en modo x4)
6 x 3,0Gb/s conectores de Serie ATAII, trabaja con RAID (RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 10, y JBOD), NCQ, AHCI, y funciones del enchufe caliente
PCIE Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s
Tres opciones de salida VGA: D-Sub, DVI-D y HDMI
Trabaja con la función de HDCP
Compatible con reproducción Full HD 1080p Azul-rayo (BD)/aparato de lectura de HD-DVD
Compatible con las tecnologías ASRock Instant Boot
Apoya BIOS Elegante, Sintonizador de ASRock OC, Ahorrador de Energía Inteligente
Audio de alta definición de 7.1 canales con Windows® Vista™ Premium (VIA® VT1708S Códec de Audio con función de Qsonido)
Certificado con el logotipo de Windows® Vista™ Premium 2008
I/O Panel: 1 x Puerto de VGA/D-Sub, 1 x Puerto de VGA/DVI-D, 1 x Puerto de HDMI, 1 x Puerto de Optical SPDIF Out Port, 1 x RJ-45 LED de Puerto de LAN, 4 x Puertos listos para uso del USB 2.0

Board MSI


CPU
AMD® Phenom/Athlon/SempronPor favor consulte la sección Soporte CPU para las CPUs compatibles.Bus HyperTransport
HyperTransport 3.0 con soporte para velocidades de hasta 5200MT/s
- La CPU AM2 soporta HyperTransport 1.0/2.0- La CPU AM2+ soporta HyperTransport 3.0Chipsets
AMD® 790GX y SB750
Memoria Principal
Soporta Dual DDR2 667/800/1066(solamente AM2+)- 4 DDR2 DIMMs (240pin / 1.8V)- Soporta una memoria máxima de hasta 8GB.
Slots
1 slot PCI Express x16 color azul oscuro con operación x16 (conformidad con PCI Express Bus SPEC V2.0)
1 slot PCI Express x16 color azul claro con operación x8 (conformidad con PCI Express Bus SPEC V2.0)- Cuando se instalan los 2 slots PCI Express x16, las vías PCIE x 16 se acomodarán automáticamente desde x16/ x0 a x8/ x8. No utilizar la ranura color azul claro cuando se instala solamente una tarjeta PCI Express x16.
2 slots PCI Express x1
2 slos PCI con soporte para interfaz de bus PCI 3.3V/ 5V.
IDE Integrado
Un puerto IDE por AMD® SB750- Soporta modos Ultra DMA 66/100/133 - Soporta modos de operación PIO, Bus Master - Pueden conectarse hasta dos dispositivos IDESATA Integrado
5 puertos SATA II (1~5) por AMD® SB750
1 puerto eSATA por AMD® SB750- Soporta almacenamiento y transferencia de datos de hasta 3Gb/s Función RAID
SATA II 1~5 soportan modos RAID 0, 1, 0+1, 5 o modo JBOD por AMD® SB750
Audio
Chipset integrado por Realtek® ALC888- Audio de 8 canales flexible con sensor de jack- Cumple con especificaciones Azalia 1.0
LAN
Controlador GbLAN Realtek PCI-E 8111C- Fast Ethernet MAC y PHY integrados en un chip- Soporta 10Mb/s, 100Mb/s y 1000Mb/s- Cumple con especificaciones de bus PCI-Express v1.0a
IEEE1394 / FireWire
Chipset integrado en JMicron® JMB381- Tasa de transferencia de hasta 400MbpsConectores Internos
Conector de energía ATX de 24 pines
Conector de energía de CPU 12V ATX de 4 pines
Conectores de ventilador CPU x 1 / Sistema x 2
Conector de entrada CD
Conector de audio de panel frontal
Conector de panel frontal
Conector de switch para chassis intrusion
3 conectores USB 2.0 con soporte para 6 puertos adicionales
1 conector para Floppy (cable opcional)
5 conectores Serial ATA II
1 conector de disco rígido ATA133
1 conector para puerto serial
Botón Clear CMOS
Botón de encendido
Botón de Reset
Interruptor para OC
1 conector para Wake on LAN
1 cabezal de módulo TPMConectores en Panel Trasero
1 conector para tablero o mouse PS/2
1 jack de audio 6 en 1
6 puertos USB 2.0
1 jack para LAN RJ45
1 puerto para salida SPDIF óptico
1 puerto para eSATA
1 puerto IEEE1394
1 puerto DVI-D
1 puerto para tarjeta gráfica
1 puerto HDMI Dimensiones
Formato ATX 30.4cm(L) x 24.5cm(W)Montaje
9 agujeros de montaje

Board Intel


La innovadora plataforma Intel® Extreme de zócalo doble para equipos de desktop es la primera placa en su tipo de Intel, la empresa líder mundial en innovación de silicio. La Desktop Board Intel® D5400XS, con su capacidad doble de CPU que ofrece el procesamiento de hasta 8 núcleos, brinda un desempeño inigualable para la creación y edición de medios digitales avanzados.
Además, la plataforma proporciona un impresionante desempeño en los videojuegos habilitados para varios núcleos, en especial en un entorno de multitarea en el que las aplicaciones simultáneas necesitan la máxima capacidad de procesamiento.


formato: ATX ampliado (eATX) (304,80 milímetros por 330,2 milímetros [12 pulgadas por 13 pulgadas])


procesador: Compatibilidad con procesadores Intel® Core™2 Extreme de 45 nm en un zócalo LGA771 con un bus de sistema de 1600 MHz
Compatibilidad con los procesadores Intel® Xeon® de 45 nm y 65 nm en un zócalo LGA771 con un bus de sistema de 1600MHz, 1333 MHz o 1066 MHz


memoria:
Cuatro zócalos de módulo DIMM de búfer completo (FBDIMM) DDR2
Compatibilidad con módulos DIMM FBDIMM DDR2 de 800 MHz, 667 MHz
Compatibilidad con una memoria de sistema de hasta 16¹ GB
Compatibilidad con memoria con ECC y sin ECC


chipset: Chipset Intel® 5400 Express.


interfacews para perifericos:
10 puertos USB 2.0 (6 puertos externos, 2 cabezales internos)
Seis puertos serie ATA de 3 Gb/s, con 2 puertos eSATA compatibles con RAID provisto por un controlador Marvell*
Dos puertos IEEE-1394a (1 puerto externo, 1 cabezal interno)
Transmisor y receptor IR de consumo (a través de cabezales internos)
Una interfaz IDE ATA paralelo con compatibilidad para UDMA 33, ATA-66/100 (se admiten 2 dispositivos) .



Dios Te Habla...

http://rapidshare.com/files/190107363/Dios_te_habla-10267.zip.html

Amor de Madre...

http://rapidshare.com/files/190103346/Amor_de_madre-9870.zip.html

jueves, 22 de enero de 2009

Que es un Shell

(ordenanza, intérprete de instrucciones o comandos). En computación, un shell es una pieza de software que provee una interfaz para usuarios. Generalmente el término se refiere al shell del sistema operativo que provee acceso a los servicios del kernel.Los shells de los sistemas operativos generalmente caen en dos categorías según su interfaz:* Línea de comandos (CLI)* gráficos (GUI)El sistema operativo Windows utiliza el Explorer como su propio shell. El Explorer provee el entorno de escritorio típico de Windows con la barra de Inicio, la barra de tareas, etc.Sinónimos y términos relacionados: Línea de comandos, Intérprete de comandos, Terminal, Consola, Shell, CLI, Command line interface.

Que es un Kernel

Parte esencial de un sistema operativo que provee los servicios más básicos del sistema. Se encarga de gestionar los recursos como el acceso seguro al hardware de la computadora.Se encarga también del multiplexado, determinando qué programa accederá a un determinado hardware si dos o más quieren usarlo al mismo tiempo.El kernel también ofrece una serie de abstracciones del hardware para que los programadores no tengan que acceder directamente al hardware, proceso que puede ser complicado.

¿Qué es VoIP o Voz sobre IP?

VoIP (voice over IP - esto es, voz entregada empleando el protocolo de Internet) es un termino usado en la llamada telefonía IP para un grupo de recursos que hacen posible que la voz viaje a través de Internet emplenado su protocolo IP o Internet Protocol. En general, esto quiere decir enviar voz en forma digital en paquetes en lugar de enviarla en forma de switcheo de circuitos como una compañía telefónica convencional o PSTN. La principal ventaja de este tipo de servicios es que evita los cargos altos de telefonía (principalmente de larga distancia) por las compañías ordinarias. En la actualidad la calidad de voz es indistinta entre una llamada VoIP o una llamada convencional.Otro tipo de servicio que puede evitar pagar un centavo en cuanto a llamadas telefónicas es implementar una solución VoIP dentro de una empresa interconectando sus sucursales.

Que es SKYPE...

Skype es un programa que se instala en tu ordenador sirve para llamar gratis a otras personas con Skype instalado en su ordenador. El programa también tiene una aplicación llamada SkypeOut que sirve para llamar a teléfonos fijos o móviles en cualquier parte del mundo a tarifas reducidas.
Las llamadas tienen muy buena calidad de sonido, y son seguras, ya Skype cifra en forma automática las llamadas, conversaciones y transferencias de archivos antes de enviarlas por Internet para que nadie pueda interceptar tu llamada, tus conversaciones de texto o transferencia de archivos.
Si las personas que utilizan Skype tienen cámaras web, el programa también permite realizar video llamadas gratuitas entre usuarios de Skype.
Además, también se puede utilizar Skype para mensajería instantánea con hasta 100 personas al mismo tiempo y las conversaciones se pueden guardar para consultarlas más tarde.
Otras Utilidades de Skype
Skype también cuenta con otras utilidades, que aunque no son caras, no son gratuitas:
SkypeOut: para llamar de forma económica a fijos y móviles de cualquier parte del mundo. La tarifa es la misma a cualquier hora del día y en España tiene un coste de 20 céntimos por minuto a fijos y 25 céntimos a móviles. Puedes ver las tarifas de llamadas Skype a telefonos de cualquier parte del mundo aquí. Para poder utilizar SkypeOut tienes que comprar crédito (el mínimo son 10 €).
Skype SMS: permite enviar mensajes de texto SMS a teléfonos móviles. El precio por enviar un mensaje a un móvil de España a través de Skype es de 13.3 céntimos.
SkypeIn: es un número de teléfono personal al que puede llamar cualquier persona y que tú atiendes con Skype. También puedes transferir las llamadas a otro teléfono fijo o móvil. El precio por tener un número personal con Skype es de 17.25 € por 3 meses o 57.50 € por 12 meses.
Buzón de voz: en el que las personas que te llamen pueden dejar mensajes cuando estés ocupado o desconectado. El precio del buzón de voz de Skype es de 5.75 € por 3 meses o 17.25 € por 12 meses.

Diferencia entre PCI EXPRESS y AGP...

AGP

Es un bus desarrollado por en 1996 como solución a los cuellos de botella que se producían en las tarjetas gráficas que usaban el bus PCI. El diseño parte de las especificaciones 2.1.El bus AGP es de 32 bit como pero cuenta con notables diferencias como 8 canales mas adicionales para acceso a la memoria. La velocidad del es de 66 MHz

El bus AGP cuenta con diferentes modos de funcionamiento.
AGP 1X: velocidad 66 MHz con una tasa de transferencia de 264 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V. AGP 2X: velocidad 133 MHz con una tasa de transferencia de 528 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V. AGP 4X: velocidad 266 MHz con una tasa de transferencia de 1 GB/s y funcionando a un voltaje de 3,3 o 1,5V para adaptarse a los diseños de las tarjetas gráficas. AGP 8X: velocidad 533 MHz con una tasa de transferencia de 2 GB/s y funcionando a un voltaje de 0,7V o 1,5V.

Estas tasas de transferencias se consiguen aprovechando los ciclos de reloj del mediante un multiplicador pero sin modificarlos físicamente.
El bus AGP actualmente se utiliza exclusivamente para conectar, por lo que sólo suele haber una ranura. Dicha ranura mide unos 8 cm y se encuentra a un lado de las ranuras PCI


PCI-Express:

Más veloz que el PCI (33Mhz) y el AGP (66Mhz), pretende ser el sustituto de estos dos.

Actualmente con dos modos de velocidad PCI-Ex 1x (133Mhz), para dispositivos como tarjeta d sonido, de tv, etc. Y PCI-Ex 16x (2128Mhz) para las tarjetas gráficas.

Comparando el AGP con el PCI-Ex, una tarjeta gráfica en AGP con el rendimiento de una PCI-ex, tendría k ser un hipotético AGP 16x.

Concluyendo el PCI-Ex actual es el doble de potente que el AGP 8x en su versión para gráficas, y más veloz y el sustituto del PCI normal en su versión 1x.

Diferencia entre DDR2 Y DDR3...

DDR2: SDRAM DDR2 es la segunda generación de SDRAM DDR.DDR2 SDRAM DDR SDRAM mejora de la señalización y el uso diferencial más bajo voltajes para apoyar a la ejecución del ventajas sobre DDR SDRAM. Señalización diferencial requiere más contactos, por lo que el número de contactos en un módulo de memoria DDR SDRAM DIMM se elevó de 184 a 240.El voltaje de DDR SDRAM DIMM's se redujo de 2.5V a 1.8V. Esto mejora el consumo de energía y la generación de calor, así como permitir una mayor densidad de memoria para configuraciones de mayor capacidad.

DDR3: DDR3 SDRAM (Double Data Rate Synchronous Dynamic Tres Memoria de Acceso Aleatorio) es la tercera generación de SDRAM DDRDDR3 SDRAM mejoro en varias maneras significativas:?Superior ancho de banda debido a la mayor tasa de reloj?La reducción de consumo de energía debido a la tecnología de fabricación de 90mm?Antes de la obtención de amortiguación se duplicó a 8 bits para aumentar el rendimientoEl voltaje de DDR3 SDRAM DIMM's se redujo de 1.8V a 1.5V. Esto reduce el consumo de energía y la generación de calor, así como permitir una mayor densidad de memoria para configuraciones de mayor capacidad.

Procesadores de 80 nucleos...

Paul Ottelini, el CEO de Intel, presentó ayer en el Intel Developer Forum un prototipo de lo que esperan estar vendiendo de aquí a cinco años: un procesador de ocho, perdón, de ochenta núcleos. Este pequeño monstruo supuestamente es capaz de realizar un trillón de operaciones de punto flotante por segundo, y puede intercambiar información a una tasa de -ojo- un terabyte por segundo. Qué susto.
Además de esto, Otellini anunció que sus nuevos procesadores de cuatro núcleos estarán listos para Noviembre de este año. Ahí empezaremos a ver el
Core 2 Extreme en las tiendas, mientras que para comienzos del 2007 tendremos al Core 2 Quad.
En todo caso, no quiero ni pensar cómo sería el consumo de energía (y el calor) de un chip de 80 núcleos. ¿Se lo imaginan? Bueno, en realidad, probablemente de aquí a cinco años ya tengamos otras fuentes de energía y quien sabe, quizás hasta los autos vuelen.

Procesadores con doble nucleo...

Un procesador de doble núcleo es una CPU (Central Processor Unit) con dos núcleos diferentes en una sola base, cada uno con su propio caché. Con ella se consigue mejorar el rendimiento del sistema, eliminando los cuellos de botella que se podrí­an llegar a producir en las arquitecturas tradicionales.
Por tanto, es como si la CPU tuviera dos cerebros que pudieran trabajar de manera simultánea, tanto en el mismo trabajo, como en tareas completamente diferentes, sin que el rendimiento de uno se vea afectado por el rendimiento del otro. Con ello se consigue elevar la velocidad de ejecución de las aplicaciones informáticas, sin que por ello la temperatura del equipo informático se eleve en demasí­a, moderando, así­, el consumo energético.
Sin embargo, no hay que confundir un procesador de doble núcleo con un sistema multiprocesador. En el segundo existen dos CPUs diferentes con sus propios recursos, mientras que en el primero los recursos son compartidos y los núcleos residen en la misma CPU.
A la hora de medir la velocidad de ejecución de cada tipo de procesador, se puede concluir que el sistema multiprocesador es la modalidad que mayor velocidad ofrece, seguida por el procesador de doble núcleo, y siendo el procesador más lento el de núcleo único.
Los dos grandes fabricantes de procesadores, son, evidentemente, los pioneros en el desarrollo y diseño de estos procesadores de doble núcleo. Estos dos fabricantes son Intel y AMD.
Así­, por ejemplo, Intel, y según su propia publicidad, "proporciona exclusivamente 1MB para cada núcleo, aportando los recursos de los dos núcleos de procesamiento y ofreciendo la nueva prestación necesaria para llevar a cabo tareas de rendimiento exigente en su PC" (http://www.arrowiberia.com/atd/novedades/2005/not_atd2005_5.htm).
Por tanto, el procesador de doble núcleo aparece como el futuro de los procesadores, ya que aumenta la velocidad del procesador de núcleo único, sin aumentar por ello el consumo energético, y, además es más asequible para los usuarios particulares que los sistemas multiprocesador.

martes, 20 de enero de 2009


USB 2.0 es un bus externo que soporta hasta 480 Mbits/s detransferencia de datos. Se trata de una extensión del USB 1.1, por lo tanto utiliza los mismos cables y conectores, y es compatible con éste.Fue desarrollado por Hewlett-Packard, Intel, Lucent, Microsoft, NEC yPhilips.USB 2.0 fue lanzado en abril de 2000.Es reemplazado por el USB 3.0.